jueves, 26 de abril de 2012

GUÍA RÁPIDA PARA MEZCLAR COLORES/QUICK GUIDE TO MIXING COLORS (VI)

CÍRCULO CROMÁTICO – AGRISAMIENTO / COLOR WHEEL – TONES.

Para terminar con esta guía de mezcla de color os dejo el círculo cromático de escalas de agrisamiento, que son aquellas obtenidas cuando a un color le añadimos gris. Este gris se obtendrá mezclando blanco y negro en distintas proporciones.

To end this guide to mixing colours I leave the tones colour wheel, those colours are obtained by adding grey. This grey is obtained by mixing white and black in different proportions.
Las escalas de agrisamiento son algo más agradables a la vista que las de sombres. Expresan sutileza y sofisticación.

Tones are somehow more pleasing to the eye than shades scales. They express subtlety and sophistication.

Entrada anterior / Previous post

7 comentarios:

Eva dijo...

Muchas gracias Ana por todas las entradas, me es de gran ayuda ahora que estoy empezando con esto.
Saludos

Mergar dijo...

Muchisimas gracias Ana, lo tengo todo en un libro, pero tu lo haces mas ameno a la hora de explicar. Besos y tengo muchas ganas de volver a verte. Haber cuando hacemos otros curso en Coomenarejo.

Ana Belchí dijo...

Merche, tienes toda la razón, libros sobre teoría del color hay a miles, pero siempre me han parecido demasiado farragosos. Dan demasiadas vueltas para decir cosas que se pueden resolver en cuatro lineas.

a ver si hablo con Espe y montamos algo como la otra vez.

Besotes, preciosa
Ana

Silvia dijo...

Muchísimas gracias Ana. Tengo el libro Polymer clay color inspirations, pero no terminaba de asimilar el concepto de las mezclas. No dispongo de mucho tiempo con las niñas, y me era imposible dedicar horas y horas a practicar para verlo claro. Con tu publicación y tus gráficos no he tenido el menor problema en asimilar los conceptos. No te imaginas lo que me has ayudado. Mil gracias de nuevo y felicidades por tener esa gran capacidad para crear y esa gran generosidad para compartir.
Mil besos preciosa.

Ana Belchí dijo...

Muchas gracias a ti Silvia. Por pasarte por aquí, por leerme y sobre todo por tus palabras.
Seguro que tus niñas están preciosas :)

Besotes
Ana

Anónimo dijo...

Hola Ana: Te encontré por unos comentarios en la pagina web de APE, de la que me he hecho socio.
Es magnifico lo de los colores, Muchas gracias. Me hago seguidora tuya y espero seguir en contacto.

Ana Belchí dijo...

Muchísimas gracias Terry! Cláro que seguiremos en contacto, por lo pronto ya me he hecho seguidora de tu blog :)

Besos
Ana