martes, 22 de marzo de 2011

OS PRESENTO MI NUEVO HORNO



Aquellos que lean esta entrada y no trabajen con arcilla polimérica pensarán que me he vuelto loca, dedicándole un artículo a un objeto tan cotidiano como este. Pero aquellos que vivimos este material como una pasión conocemos la importancia de un buen curado.

Desgraciadamente, no existe un horno pensado para la arcilla, así que nos toca ir buscando y buscando hasta encontrar el menos malo, aquel que no varíe la temperatura de manera arbitraria, o que realmente caliente a la temperatura que marca el termostato.


Pues bien, después de cuatro meses de uso intensivo de este aparato, puedo decir que he encontrado 'mi horno'. ¿Ventajas?:


En primer lugar y posiblemente la más importante: la temperatura que marca el termostato es la temperatura real dentro del horno.
Segunda: no se producen variaciones de temperatura durante la cocción.
Tercera: en seis minutos el horno está precalentado.
Cuarta: Al ser una cubeta de cristal se limpia muy fácilmente.
Quinta: Tiene varias velocidades de cocción, lo que permite que variar el volumen de aire en el interior. Esto es perfecto cuando cocemos arcilla líquida.
Sexta: es bastante pequeño, lo que lo hace portátil de verdad.


Podría seguir hablando de sus ventajas, pero creo que esto ya es una buena muestra.

Como todo no van a ser excelencias, también tengo una pega, quizás la mayor de todas, y es que el horno no tiene marca, fue un regalo que vino con una batería de cocina, así que si algún día se rompe no sé dónde voy a poder encontrarlo.


He visto anunciados en televisión algunos modelos parecidos, será cuestión de probar y asegurarse de que no se trata de un ejemplo aislado, sino que este tipo de horno es casi perfecto para la arcilla.

13 comentarios:

Mariona dijo...

Pero qué maravilla, no???? Y encima es una cucada de bonito, no se puede pedir más! XD Yo había visto alguno similar en blogs de polimeristas americanas, será cuestión de mirar si lo encontramos por aquí... ;-P

Besitos, y a darle un buen uso!!!!

Iguru dijo...

Que chulo¡¡¡ Donna usa uno de este estilo, seran americanos?
Y si cariñete un poco liquis estamos eh??? jjaajjajaja

Ana Belchí dijo...

Pues sí que debe ser algo típico en USA, porque ahora que lo decís encuentro varios.

Ya os digo que yo los he visto anunciados en las teletiendas de las mil de la madrugada (es lo que tiene tener insomnio, jajaja)

Marta, un poco locas no, ¡¡muchísimo!! :)

Besos
Ana

Carme dijo...

Vaya, pues si que tiene buena pinta si....Besos.

almudena dijo...

Menos mal que no tiene marca si no ya estaba yo buscándolo. Besos

Mar d'art dijo...

Pues a mi me guataria saber qué marca es para comprarlo... ¿vale mucho, Ana? Un beso

Marta dijo...

No soy ni siquiera principiante en el tema de la arcilla polimerica, pero he recopilado mucha información y creo que ya ha llegado la hora de empezar. No he encontrado mucha información sobre el tema de los hornos, he llegado hasta aquí y…. cuando he visto este… juraría que es uno de los que he visto en unos grandes almacenes, mientras me debatía entre cual de los que veía debía elegir. Este me pareció un poco armatoste para el poco espacio del que dispongo, pero… si realmente funciona tan bien, quizás vuelva a por el. Gracias por tu información. Gran trabajo el que presentas. Un saludo.

Ana Belchí dijo...

Marta a mi me van de maravilla estos hornos (tengo dos, uno de resistencia tradicional y otro halógeno) me resultan muy cómodos, y aunque parecen un poco armatostes tienen la ventaja de que son muy fáciles de transportar y sobre todo de limpiar.

Yo no me lo pensaría, además los de resistencia son bastante baratos por unos 35€ puedes encontrarlos. Los halógenos rondan los 60€

Gracias por leerme.
Besos
Ana

Yesiel dijo...

hola ana te ehe nviado un e mail pidiendote las instrucciones de uso del horno porque tengo uno que me regalaron nuevo y no traia las instrucciones y quiero empezar a usarlo, gracias por tu blog.

Ana Belchí dijo...

Yesiel, ya te he contestado. Gracias por pasarte por aquí.

Besos
Ana

Mergar dijo...

Hola Ana. Ese es que trajiste al curso de Colmenarejo, porque si comentan que los hay en los grandes almacenes me presento haber que tienen. Un beso y haber si nos vemos pronto.

Claudia dijo...

Hola te sigo desde hoy muy bueno lo del horno besitos

Ana Belchí dijo...

Merche, la verdad es que no lo he visto en grandes almacenes, no por nada, es que no los frecuento demasiado. Pero imagino que sí que habrá. Hay ganitas de veros, dale un besazo y un achuchón a todas de mi parte y otro para tí.

Gracias por seguirme, Claudia :)

Besos
Ana