jueves, 30 de diciembre de 2010

OLIVIERO TOSCANI Y EL COPYRIGHT


Leyendo la noticia sobre la triste muerte de Isabelle Caro (la modelo anoréxica que Toscani inmortalizó en una de sus campañas publicitarias) he encontrado una entrevista que se publicó en El Mundo con motivo de la Campus Party (6-08-2010).

Si queréis leer la entevista completa podéis visitar este enlace.

Personalmente, me quedo con esta pregunta:.
Pregunta: Hay un gran debate sobre el copyright porque hay quien cree que los derechos de autor duran demasiado y habría que liberarlos antes, de modo que se puedan utilizar unas ideas para crear otras. ¿Esta de acuerdo con este enfoque?

Respuesta: Siempre he estado en contra de los derechos de autor. Estoy a favor de su liberalización porque, entre otras cosas, creo que el arte no puede ser propiedad privada. Por ejemplo, no se puede tener en casa un Goya; se puede hacer una copia, pero el original debe mostrarse al público. Y esto no es una cuestión comunista, sino cultural, una concepción del arte como medio de educación social. La gran cultura tiene que ser pública, debe enseñar a todos y hacer entender la importancia del mensaje. De modo que soy contrario al copyright y creo que todo el mundo debería poder acceder a todo lo que le interese.

No hay comentarios: